viernes, 28 de noviembre de 2008

BULIMIA


A diario através de los medios de comunicación , nos enteramos de nuevos casos de chicas que padecen la enfermedad de la Bulimia. y así esta enfermedad se va haciendo poco a poco más común en los adolescentes.

La bulimia,es un trastorno tanto físico como mental , que puede originarse por diversos motivos como : problemas familiares , baja autoestima y discriminación por parte de su entorno; y que genera consecuencias que aparentemente no son peligrosas , pero realmente pueden llevarnos hasta la muerte.

Particularmente creo que esta enfermedad debería ser tomada con la seriedad del caso, para así ayudar a los jovenes y evitar que caigan en este tipo de problemas y/o enfermedades que afectan directamente su salud y ponen en riesgo su vida.




Por: PATRICIA OLORTEGUI RIVAS

Clase: 536

8 comentarios:

mariz dijo...

Yo tambien creo q se debe dar mas importacia a este tipo de enfermedades. Ya que ultimamentee se esta viendo muchos casos de bulimia en lOs adolescentes

Exportacion de tejido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karla Alvarado, Ruby Rodriguez, Gabriela Salinas, Jose Villarruel dijo...

Es importante darle al debida importancia a este gran problema como es la bulimia. creo que es un buen articulo dirigido para todas aquellas adolescentes que sufren y no sufren de esta enfermedad que lamentablemente termina matando a las personas.




KIAS

Lengua II - Clase 536 dijo...

Génesis Saavedra Sócola Clase 536 Lengua II

En la actualidad existen muchas corrientes en las cuales los jóvenes se acoplan fácilmente, otra causa que propusiera acerca de estos desordenes alimenticios seria la adaptación de costumbres extranjeras, éstas conllevan al interés por parecer a alguien famoso y promueven la necesidad de aceptación en grupo .Creo que los trastornos alimenticios son muy perjudiciales para la Salud pero mi pregunta seria como reconocer a alguien de nuestro entorno que posee esta enfermedad silenciosa, que poco a poco arrebata vidas.
Depende de nosotros eliminar este mal.

Anónimo dijo...

en realidad esta enfermedad es muy grave cuando llega a niveles extremos en la cual puede ocasionar la muerte como bien ya lo dijeron.

Pues debe de ver una institucion que brinde informacion sobre estos temas para asi evitar estas enfermdades: Bulimia y anorexia..

kevin dijo...

Bueno,me parece una pagina muy interesante y espero logre concientizar a las joves de que la anorexia y bulimia son enfermedades graves;y que la unica manera de bajar de peso es solo comer y bomitar.

ximena lalupu dijo...

Jet tienes toda la razón, algunas personas lo toman a la broma y cuando ya se dan cuenta del grave error que comenten es tarde. Se tiene que tener un tratamiento y lo primero aceptar que estas en problemas.

XIMENA LALUPÚ DE LAMA
clase: 536

lues dijo...

SII a este tipo de enfermedades se le deben de tomar mas encuenta.... ya que son hasta mortales..!