martes, 25 de noviembre de 2008

LA ADOLESCENCIA



Para empezar a hablar de TRANSTORNOS ALIMENTICOS EN LA ADOLESCENCIA , debemos conocer un poco más de esta importante , maravillosa y dificil etapa.

La adolescencia es sin duda alguna un período crítico del desarrollo. Es una etapa maravillosa , linda pero a la vez dificil , por la cual todos pasamos ; la etapa del ciclo del crecimiento que marca el final de la niñez y prenuncia la adultez . Un periodo de incertidumbre e inclusive de desesperación; una etapa de amistades internas y de sueños acerca del futuro.En esta etapa se experimentan cambios que se dan a escala social, sexual, físicos y psicológicos que desarrollaremos mas adelante.Este periodo comprende entre el final de la infancia y el principio de la edad adulta. Suele comenzar a los 12 y 14 años en la mujer y en el hombre desde los 12 hasta los 21 años.Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes , que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, pues tienen rasgos de adulto y resabios de niño.


"No estás solo. Perteneces a una familia y a unos amigos. Formas parte de un pueblo o ciudad, de una tierra, de un pais y de una cultura. Goza y disfruta con la cosas y personas que la vida ha puesto en tu camino. Alegrate de ser parte de todo ello. Hacerse mayor es una hermosa aventura que exige esfuerzo y no un juego para caprichosos".

1 comentario:

Lizeth dijo...

Creo que este tema es muy comun en nuestra sociedad, ya que hay muchas mujeres que desean verse bien y no saben que aveces se ahcen daño y con esete articulo ayudaran aesas mujeres a quererse mas.